Reverendo Alejandro Mena

Pastor

Alejandro Mena, nació el 28 de Febrero del 1952, en la provincia de Pinar del Rio, Cuba, en el seno de una familia humilde y pobre. Su padre, el señor Higinio Mena, sostenía su familia trabajando en los campos azucareros de caña. Su mamá, la señora María Torres era ama de casa.

Higinio y María, tuvieron 9 hijos—Alejandro Mena, era el del medio. A la tierna edad de 11 años, Alejandro Mena dejo la escuela primaria en el quinto grado, para ayudar con el sostén economico del hogar. Alejandro Mena tuvo que hacer esto, ya que sus hermanos mayores faltaban; uno estaba en la prisión como preso politico, el otro hermano en un campo de concentracion; el unico crimen comito por este ultimo, fue el de ser un discipulo de CRISTO.

Alejandro Mena, ayuda a su familia en todo lo que estaba a su alcance; vendía por ejemplo, café y dulces en los centros de trabajo. A esa tierna edad de solo 11 años, Alejandro Mena es invitado a una campaña evangelística, en la Iglesia Bautista de San Cristóbal, con el evangelística, Luis Manuel González Peña.

Esa noche predicaría el hermano González Peña, sobre Mateo 16:26. Este pasaje, enfáticamente hace la pregunta:

Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su vida? ¿O qué dará el hombre en rescate por su vida?

Movido por el Espíritu Santo, Alejandro Mena, recibe la misericordia de DIOS, ¡y viene a fe en el SEÑOR JESUCRISTO! En el año 1965, es sentenciado y enviado a prision su pastor, el Reverendo Nilo Domínguez, junto con otros 54 pastores evangélicos. Y ¿cuál fue el crimen cometido por estos Santos hombres de DIOS? !El predicar el Evangelio de Paz, a un mundo caído!

Desde ese momento, surgen varios predicadores laicos, en la Iglesia Bautista de San Cristóbal. Dentro de ellos, Alejandrito, así como muchos cariñosamente le llamaban; Alejandrito se esforzaba por ayudar y servir en la Iglesia que ahora no tenia pastor. Sin embargo, él todavía no había sido bautizado. Esto sucedió mas tarde, en el 2 de Agosto, del 1970, cuando su pastor, el Revendo Nilo Domingo fue puesto en libertad, que obedeció el mandamiento de DIOS, siendo bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

A los 15 años de edad, Alejandro Mena trabajó en un envasadero de frutos y vegetales, para exportación. A los 17 años, es llamado para al servicio militar obligatorio, y elige ir a la Columna Juvenil del Centenario, donde en vez de 7 pesos mensuales, le pagarían 65 pesos mensuales y de esa manera pudiera contribruir algo para el sostén de su familia.

Al cumplir su tiempo en el servicio militar, comienza a trabajar en topografía, donde se esforzó y aprendió la carrera; fue tanto el éxito que tuvo en este trabajo, que en menos de una año, ya había subido al puesto de Topógrafo B. Desgraciadamente, no pudo cursar una carrera académica debido a sus convicciones Cristianas; Sin embargo, continuó estudios seculares hasta graduarse de la Facultad Obrera, la cuál es equivalente a un nivel académico, pre-universitario. Además, adquirió el avanzado segundo nivel del idioma Ruso. El gobierno Cubano tampoco le permitió entrar a la Universidad para estudiar licenciatura en Geografía Física, así como el lo deseaba.

Pero, El Espíritu Santo ya había puesto un inquietud en su corazón, y lo llamaba a predicar el Evangelio de DIOS. Sin embargo, Elejandro Mena, resistía el redargüir de DIOS a pesar de que DIOS Espíritu Santo estaba moviendo su corazón! En noviembre 15 de 1979, ponen en libertad a su hermano que estaba preso, después de una sentencia de 18 años, gracias a las conversaciones con el gobierno Norte Americano, siendo presidente, en aquel momento Jimmy Carter, quien le propuso al gobierno de Cuba, permitir emigrar a los indultados y sus familias. La administración de Jimmy Carter también propuso que los Estados Unidos pagaría los pasajes, los trámites legales, así como la estadía de estos refujiados cubanos.

En el 15 de febrero del 1980, llega a Miami Alejandro Mena. El domingo 17 del mismo mes, el Reverendo Reynaldo Medina, los recoge en casa una prima, Nancy López, para que asistiera y ministrase en la Iglesia Bautista, Estrella de Belén, donde después se unió a su membresía. Desde ese entonces, Alejandro Mena, también se une al ministerio de cárceles, donde predica junto con otros hermanos del mismo ministerio.

Por supuesto, que DIOS Spiritu Santo ya estaba poniendo el despertar en el corazón de Alejandro Mena, al llamado de servir como ministro del Santo Evangelio. Sin embargo, el todavía no cedía a llamado de DIOS!

Alejandro Mena empieza a estudiar ingles en Miami Dade Community College. También estudia bienes raíces, tecnología y programación de computadoras en Garces Commercial College. En el año 1985, decide finalmente a responder al llamado de DIOS, y comienza sus estudios teológicos, en el seminario Bautista, de New Orleans, en el centro de extensión, localizado en Miami.

Se gradua del seminario Bautista, con un nivel académico, Asociado en Divinidad, en Ministerio Pastoral, y es ordenado ministro del Santo Evangelio, el 30 de diciembre, del 1989, en la Iglesia Bautista, Estrella de Belén. En el año, 1990, se une en matrimonio con la señora Marta Estrada Mena.

Oficiando la boda es el Dr. Jose Ruiz. Inmediatamente empieza a servir como co-pastor, en la iglesia bautista, El Buen Pastor, al lado de su profesor de seminario, el Dr. Ruiz. Mas tarde empieza una mision en hialeah gardens, en casa de la hermana Amada Andux, la cuál ya esta con el señor.

En el 4 de julio del 1992, el Reverendo Alejandro Mena toma posecion de una mission bautista, en Sierra Norwood, la cuál después vendria a ser, la Iglesia Bautista Ebenezer, de North Miami. Mientras sirve como pastor en la Iglesia Bautista Ebenezer, de North Miami, el Reverendo Alexandro Mena trabaja como Topógrafo de construccion de carreteras.

En el año 1991, los esposos Alejandro y Marta Mena, tienen un hijo--Alexander. En el 28 de diciembre, 2008, su hijo Alexander se casa con la señorita Katherine María Pita, y les da a sus padres dos nietos—Anabelle Marley y Theodore Bear. En el [ 2021 ], el Pastor Alejandro Mena es sometido a una cirujia que le obliga a dejar su trabajo cecular; desde este momento, el se dedica exclusivamente, al ministerio de la iglesia.

Recursos

Vídeo Biográfico

Reverendo Alejandro Mena